Convocadas ayudas por 10,3 millones para financiar acciones de empleo para parados de larga duración

ecyl empleo desempleo paro oficina economía ponferrada león

Ical

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León hizo anunció hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo para atender a parados de larga duración. El importe total de las ayudas es es de 10.278.844 euros y la cuantía máxima a subvencionar por entidad será de 2.500.000 euros.

Según se recoge hoy en la orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el número máximo de proyectos a subvencionar en esta convocatoria será de cinco. Podrán ser beneficiarios y desarrollar las acciones de orientación las entidades sin ánimo de lucro que, teniendo personalidad jurídica propia, realicen las acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo dirigidas a mejorar las condiciones de empleabilidad de los desempleados.

Las entidades beneficiarias deberán tener en el territorio de Castilla y León las instalaciones necesarias para ejecutar el programa en sus debidos términos. En el supuesto de que varias entidades solicitantes estén vinculadas entre sí, sólo se podrá subvencionar una única solicitud en el conjunto de dichas entidades. En este supuesto se tendrá en consideración aquella solicitud registrada en primer lugar. No podrán beneficiarse de esta subvención las empresas o entidades pertenecientes al sector público.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de diez días naturales, finalizando el plazo a las 24 horas del último día, computado desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León. Deberán presentarse acompañadas de un proyecto-memoria de las acciones a realizar por la entidad, en cada provincia. Una vez dictada la resolución de concesión y aceptada la subvención, los beneficiarios, previa presentación de la documentación estipulada, podrán percibir un anticipo del 100 por 100 del importe de la subvención.

Etiquetas
stats