Podemos denuncia la “inacción” de la Junta para garantizar el mantenimiento del empleo en Vestas

Representantes de Podemos y del comité de empresa de Vestas durante la rueda de prensa.

A. M.

Podemos ha denunciado este viernes la “inacción” del Gobierno 'popular' de la Junta de Castilla y León ante la grave problemática de Vestas, ubicada en Villadangos del Páramo, en la que están en peligro 600 puestos de trabajo, 400 de ellos indefinidos.

En una rueda de prensa en la que han participado responsables de la formación a nivel local, autonómico y nacional: la diputada en el Congreso Ana Marcello, el secretario autonómico, Pablo Fernández, y la concejal en el Ayuntamiento de León Despierta, María Rodríguez.

Fernández ha lamentado el posible desmantelamiento de la planta de componentes eólicos que es “un paso más para el desmantelamiento de la provincia leonesa”. “No puede permitirse la deslocalización de una empresa que ha recibido más de 16 millones de euros en subvenciones del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León”.

Así, ha denunciado “el abandono institucional” del ejecutivo autonomico al que ha exigido se implique y tome medidas para mediar con la multinacional danesa y ejercer presión para lograr que se mantenga el empleo.

El líder autonómico de la formación morada ha lamentado también el “agravio comparativo” que están sufriendo los trabajadores de Vestas y la provincia de León y que el presidente Herrerra sí ha salido al rescate de otras empresas de Castilla y León lo que ha considerado “inaceptable”.

En el mismo sentido se ha pronunciado la diputada en el Congreso Ana Marcello ha considerado que es “extremadamente grave” que la misma semana que en la que los trabajadores de Vestas están luchando por el mantenimiento del empleo, se ponga en marcha una operación que destape una trama corrupta en León, en referencia a la operación 'Enredadera'.

Además, ha insistido en que es necesario poner un freno a la deslocalización de empresas en la provincia porqye ponen en peligro que los ciudadanos puedan desarrollar un plan de vida en León lo que agrava aún más la despoblación la falta de actividad.

Nueva reunión de mediación el lunes

Los trabajadores de Vestas continúan con su calendario de movilizaciones y la próxima semana pararán n total de cuatro horas y a partir del 16 de julio comenzarán la huelga completa para reclamar a la compañía danesa que garantice los puestos de trabajo al menos hasta 2019.

Así lo ha explicado uno de los miembros del comité de empresa, Pablo Martínez, que ha precisado que el lunes mantendrán una nueva reunión de mediación en la Delegación Provincial de Trabajo.

En cuanto a la propuesta de la compañía de componentes eólicos, que garantizaba la producción y el empleo tan solo lo que queda de año, los trabajadores la rechazaron en más de un 80%.

Etiquetas
stats