Decathlon ya oferta trabajo para su centro logístico de Villadangos y el nuevo comercio de León

Centro logístico de Decathlon en Barcelona, similar al que ejecuta ya en Villadangos del Páramo (León).

C.J.D.

La conocida multinacional de artículos deportivos Decahtlon avanza en su importante desembarco en la provincia de León y lo hace generando las primeras ofertas de nuevo empleo para comenzar a cubrir plazas para trabajadores en algunos casos indefinidos, destinados tanto a lo que será su nuevo centro logístico para todo el noroeste, ubicado en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, como para la futura gran superficie que prevé construir en el futuro centro comercial Reino de León que se situará en La Serna-La Granja, en la capital leonesa, a los pies de la Ronda Este.

A través de su web oficial, Decathlon comienza a desvelar qué tipo de empleo ofertará y a qué trabajadores y trabajadoras busca, hasta completar una plantilla que se espera que ascienda en total a 200 personas, aunque buena parte de ellas, en torno a 130, ya provienen del centro logístico que hasta hace meses mantenía en la provincia de Navarra y que decidió cerrar para ubicarse en la provincia de León, en una estrategia para abarcar todo el noroeste español.

En concreto, entre los puestos en principio demás alta cualificación que oferta Decathlon destacan un total de tres contratos indefinidos a tiempo completo como responsable logístico, especializados en logística, transporte y comercio. En este caso, y según consta en su propia información corporativa, las personas interesadas han de ser licenciadas o diplomadas.

También ha puesto en marcha el proceso para recibir currículums de personas interesadas en cubrir otros dos puestos de trabajo indefinidos y a tiempo completo, en este caso para la sección de servicio post venta, y por lo tanto dentro del sector servicios. Igualmente, reclama como condición previa indispensable a licenciados o diplomados, y siempre matizando que sean personas apasionadas y practicantes activos de algún deporte, además de aportar cualidades como “una fuerte motivación hacia el trabajo en equipo, el usuario y el colaborador, con iniciativa, vitalidad, responsabilidad, con capacidad de desarrollo y con fuerte habilidad para trabajar liderando a un equipo”.

Pero estos cinco trabajos fijos no son los únicos que contiene para la provincia de León su página web. También oferta empleos de técnicos de taller regional, así como de operarios logísticos, aunque sin especificar el tipo de contrato ni la titulación en estos dos casos. En estos casos, ni requiere titulaciones universitarias o similares, sino en principio únicamente ser mayor de edad, disponer del Graduado de Educación Secundaria Obligatoria y mostrar una disponibilidad inmediata.

La nave logística de Villadangos, terminada

Entre los nuevos empleos que Decathlon requerirá para el centro logístico de Villadangos, cuya ejecución material de obra ha culminado ya con la construcción de su gran nave de más de 32.000 metros cuadrados, se espera demás que la compañía francesa busque expertos en contabilidad, como analistas contables; informática, como técnicos de soporte informático o técnico-ingeniero de explotación informática; o bien en el área de de logística, en este caso como responsable de exportación-importación o gestor administrativo de aduanas).

Más ralentizado va el proyecto de la nueva superficie comercial que Decathlon ha anunciado en lo que será el nuevo centro comercial de León capital, en terrenos de La Serna y La Granja, y que la empresa sevillana Bogaris desarrollará se prevé que para su entrada en funcionamiento a comienzos del próximo año 2019.

Decathlon cuenta en España con unas 144 tiendas y seis almacenes logísticos, al que se sumará el séptimo, para todo el noroeste, que estará en Villadangos (León). La empresa no ha dejado de crecer desde su implantación en España en el año 1992, aprovechando el tirón de las Olimpiadas de Barcelona, ofreciendo miles de referencias para más de 70 especialidades deportivas diferentes, con fuerte desarrollo de sus propias marcas.

Etiquetas
stats