Patronal y sindicatos sellan el convenio de derivados del cemento con un incremento salarial del 1,5%

Un momento de la firma del nuevo convenio colectivo del sector.

La Patronal Federación Leonesa de Empresarios (Fele) firmó junto a representantes sindicales el nuevo convenio colectivo que afecta a los trabajadores del sector de derivados del cemento. Un acuerdo que marca la evolución del sector de la construcción y la obra pública en la provincia, uno de los de mayor relevancia de León, que recoge un incremento salarial del 1,5 por ciento.

El acuerdo, que se hace extensible a los años 2017 a 2020 refleja un incremento del 1,5 por ciento para el primer año de vigencia, pendiente de la publicación de los índices de consumo de demanda de cemento para cuantificar el incremento en años posteriores.

El convenio del sector de derivados del cemento afecta a más de 150 empresas y 600 trabajadores de toda la provincia de León quienes a partir de ahora cuentan con un marco normativo que regula su actividad laboral.

Fele destacó la “buena voluntad” tanto de la parte empresarial como sindical, gracias a la cual se consiguen acuerdos satisfactorios como este y que garantizan “un clima de paz social que da estabilidad a la actividad económica”.

Etiquetas
stats