El Grupo Dia inicia despido colectivo para las tiendas Max Descuento, sólo presente en Sahagún tras vender la de León

Un establecimiento de Día en León capital.

El Grupo Dia ha comenzado un proceso de despido colectivo para su filial Grupo El Árbol Supermercados y Distribución SA que afectará principalmente al cierre de las tiendas Max Descuento (hasta un máximo de 210 trabajadores), una fórmula actualmente presente en la localidad de Sahagún después de deshacerse en los últimos meses del establecimiento ubicado en León. La medida se inscribe “en el marco de la ya anunciada discontinuación del negocio” de distribución mayorista, según señala en una nota de prensa la propia compañía, que cerró el primer semestre de 2009 con una caída del 7% en las ventas.

Dia cuenta en la actualidad con una tienda Max Descuento en Sahagún. En julio, el Grupo Cuevas adquirió el establecimiento de estas características que funcionaba en Mercaleón dentro de una operación en la que se hizo con otras dos superficies en la provincia de Zamora. El local de León cerró a finales de agosto y ya se prepara su acondicionamiento para la reapertura.

Durante el primer semestre del presente 2019, Dia registró unas ventas netas de 3.400 millones de euros, lo que supone un descenso de hasta un 7%, un resultado condicionado por factores como el despido colectivo aplicado en España y otras medidas de recorte de plantilla en Brasil o el cierre de 663 tiendas deficitarias hasta apuntarse una pérdida neta atribuible de 418 millones de euros.

La crisis de la compañía ya hacía presagiar un complejo horizonte para su cadena de supermercados a finales del pasado año 2018, momento en el que ya se planteó el cierre de los Max Descuento.

Etiquetas
stats