Cosmos presenta una oferta formal para comprar parte del 'stock' de carbón de la central de Compostilla

Infobierzo.com

ICAL

El director de la planta de la empresa Cementos Cosmos en el municipio berciano de Toral los Vados, Jaime Santoalla, confirmó este jueves que la cementera, filial de la multinacional brasileña Votorantim Cimentos, presentó una oferta formal para comprar parte del 'stock' de carbón almacenado en la central térmica de Compostilla, ubicada en el cercano municipio de Cubillos del Sil.

Según explicó Santoalla, fue Endesa, propietaria de la central, la que invitó a Cosmos a participar en un concurso para adquirir ese combustible que ya no se quemará en la central. En los pasados días, los responsables de la cementera llevaron a cabo en la fábrica diversas pruebas para asegurar que el combustible es “perfectamente apto” para el horno utilizado en la planta de Toral.

Tras obtener un resultado satisfactorio en los análisis previos llevados a cabo en las instalaciones de la cementera, Cosmos presentó una “oferta seria y ajustada” a Endesa y está “a la espera” de que la empresa eléctrica tome una decisión al respecto.

Etiquetas
stats