CCOO gana por amplia mayoría las elecciones sindicales en Embutidos Rodríguez con 10 de 13 representantes

Imagen de archivo de una jornada de huelga convocada por CCOO en Embutidos Rodríguez. / Foto: CCOO

ICAL

Las elecciones sindicales en la empresa cárnica Embutidos Rodríguez, cuyo centro de trabajo está ubicado en la localidad leonesa de Soto de la Vega, dieron la victoria a CCOO con 10 de los 13 representantes a elegir en el Comité de Empresa, según informaron fuentes del sindicato. Con una participación cercana al 85 por ciento, CCOO obtuvo 201 votos, frente a los 67 recogidos por UGT, lo que le otorga los tres representantes restantes en el órgano de representación laboral.

Según fuentes del sindicato este resultado “viene a poner la guinda en el pastel” de una acción sindical “estratégicamente organizada” que sirvió para “erradicar a los falsos socios cooperativistas, falsos autónomos que la empresa venía utilizando de manera fraudulenta”, apuntaron.

Al respecto, las mismas fuentes señalaron que la apuesta del sindicato “desde inicio” fue por un cambio de modelo en las relaciones laborales, basado en el régimen general de la Seguridad Social y con la aplicación del convenio estatal de industrias cárnicas.

En ese sentido, los responsables de CCOO reprocharon a UGT que “en todo el proceso permaneció más cerca de la empresa que del conjunto de las personas trabajadoras” y consideraron que los trabajadores han castigado esta actitud en las urnas. “Vamos a potenciar medidas encaminadas en la dirección de seguir cumpliendo nuestros objetivos de forma permanente, que no son otros que estar vigilantes para que las normas laborales se cumplan y la consiguiente mejora continua de las condiciones de trabajo”, avanzaron los responsables del nuevo Comité.

Etiquetas
stats