Economía

El PP de la Diputación de León propone un plan con 14 millones para autónomos, pymes y micropymes

Francisco Castañón considera que las iniciativas del Plan son "totalmente asumibles", ya que la institución provincial cuenta con 156 millones de euros de remanente de tesorería.

Francisco Castañón portavoz PP Partido Popular Diputación Provincial de León
Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación, en rueda de prensa. / Campillo / ICAL
Miriam Badiola / ICAL | 09/04/2021 - 14:37h.

El portavoz del grupo del Partido Popular en la Diputación de León, Francisco Castañón, presentó este viernes la propuesta de crear un plan de impulso económico a autónomos, pymes y micropymes dotado con un total de 14 millones de euros.

El Plan cuenta con iniciativas repartidas por sectores. En concreto, dentro las destinadas a empresas propusieron ayudas directas para sufragar los gastos fijos como la luz, el gas o el teléfono, que contaría con una partida de cinco millones de euros. También apostaron por fomentar la contratación mediante la subvención de la cotización de la Seguridad Social, con una dotación de un millón de euros.

Dentro de estas propuestas para empresas, los populares apostaron por hacer "ilimitado" el presupuesto destinado para pagar la cuota de autónomos dentro del Plan de Emprendedores y por financiar las cargas financieras, es decir, destinar un millón de euros a abonar los intereses a aquellas personas que solicitaron los créditos ICO.

Por otra parte, Castañón señaló la posibilidad de crear, en colaboración con la Cámara de Comercio de León, bonos de tarjetas descuento al consumidor a través del abono del 25 por ciento del gasto en el comercio de proximidad y la hostelería. Esta propuesta contará con una dotación económica de 500.000 euros y la posibilidad de incrementarla en otro tanto.

En cuanto a las propuestas para Ayuntamientos, el PP aboga por invertir cuatro millones de euros a poner en marcha ayudas para la modernización de los polígonos industriales municipales "que facilite la llegada de la banda ancha, la fibra, el gas o que mejore la iluminación" con el objetivo de "hacer más competitivas las empresas que se instalen en ellos".

Por último, el grupo popular considera una buena opción la inversión de 500.000 euros para la creación de espacios de 'coworking' que faciliten las opciones a las empresas pequeñas de los pueblos, al tiempo que "generen sinergias".

En definitiva, "una batería de propuestas totalmente asumibles, ya que la Diputación cuenta con 156 millones de euros de remanente de tesorería", así como "necesarias", ya que "en el año de mayor crisis sanitaria, social y económica hace falta poner las cartas sobre la mesa y apoyas a las empresas y la economía del medio rural".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad