El Monte de Piedad de Castilla y León sumó casi 12.000 empeños de joyas el año pasado

Tasando una pieza.

El crédito prendario del Monte de Piedad de Castilla y León (Montecyl), con oficinas en León, Salamanca y Valladolid, creció durante el año pasado a pesar de haber tenido que parar su actividad durante tres meses debido a la covid-19. Así, Montecyl contó con 382 clientes nuevos, celebró diez subastas y de los casi 12.000 préstamos se recuperaron el 97% de las garantías.

Se trata, según la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), de un crecimiento en consonancia con el montante global de la entidad, que permitió que los Montes de Piedad asociados a la Asociación Española de Montes de Piedad cerrasen el ejercicio 2020 con más de 230.000 créditos concedidos y renovados por un montante global superior a 152 millones de euros y un incremento interanual del uno por ciento.

Estas cifras, en una proyección a doce meses, ascenderían a más de 300.000 operaciones concedidas y renovadas por importe superior a 200 millones de euros, con un incremento interanual del 34%.

En cuanto al importe promedio por préstamo, ascendió a 657 euros, en la línea de los créditos al consumo, que se incrementaron en torno a un diez por ciento en comparación con el importe promedio de 595 euros por operación en 2019.

Unas cifras que para la entidad indican que “el crédito con joyas como garantía se revela como una opción de financiación más vigente que nunca por su facilidad e inmediatez, junto a la seguridad y confianza que aportan este tipo de instituciones centenarias”.

Etiquetas
stats