Seguimiento masivo en la jornada de huelga en Unicaja con una protesta numerosa en León

Protesta en León con motivo de la jornada de huelga en Unicaja.

ICAL

León se sumó este viernes a las protestas en un día de seguimiento de la jornada de huelga en Unicaja Banco que fue “masivo” para los sindicatos convocantes, que a falta de cerrar los datos de pequeñas poblaciones, indican que el 93 por ciento de las oficinas tuvieron que cerrar sus puertas. Este porcentaje alcanza en Castilla y León el 95 por ciento, como en Andalucía, según aseguró la representante de CCOO en la entidad, Alicia Domínguez, en declaraciones recogidas por Ical. En la capital leonesa la concentración tuvo lugar frente a las oficinas de Ordoño II.

En ese sentido, la dirigente sindical señaló que el paro, convocado ante la falta de acuerdo en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), también impidió el funcionamiento del 98 por ciento de las oficinas de la Comunidad Valenciana; el 85 por ciento de Castilla-La Mancha; el 80 por ciento de Cantabria y Extremadura; el 50 por ciento de Madrid y el 60 por ciento de Asturias.

Asimismo, Alicia Domínguez se remitió a las palabras de un “compañero” Liberbank, la entidad que recordó es la que tiene la “mayor litigiosidad laboral del sector”. “Ni en los peores momentos de Liberbank el seguimiento de una huelga y apoyo masivo de la plantilla ha sido similar”, afirmó por lo que espera avances en la negociación en las próximas reuniones previstas para el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre.

De esta forma, la representante de CCOO señaló que espera que esta jornada de huelga haga a la empresa reconsiderar sus planteamientos, que en su opinión están “totalmente alejados de lo que debería ser un acuerdo” con la plantilla. A su juicio, debe contemplar la voluntariedad en las medidas y la homologación de las condiciones laborales, puesto que recalcó la entidad pretende ser un banco con solvencia e implantado en todo el territorio nacional.

Etiquetas
stats