La aplicación del ERE sobre 1.500 trabajadores en Unicaja tendrá un coste de 368 millones de euros

Concentración de trabajadores de Unicaja Banco en León contra el ERE planteado por la entidad. // Campillo / ICAL

ICAL

Unicaja Banco informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la aplicación del expediente de extinción de 1.513 empleos en España, 401 en Castilla y León, como consecuencia la fusión con Liberbank supondrá un coste de 368 millones de euros. El preacuerdo alcanzado a finales de la pasada semana entre la compañía y la mayoría de los sindicatos recoge una de las principales pretensiones de la parte social como era la de sustituir los despidos forzosos por bajas incentivadas.

La entidad precisa en un comunicado al organismo que este impacto será cubierto con cargo a gastos de reestructuración al cierre del presente ejercicio. “El coste estimado del proceso asciende a 368 millones de euros antes de impuestos, equivalente a un impacto de aproximadamente -107 p.b. en la ratio CET1 fully-loaded a 30 de septiembre de 2021”, aclaran.

Por otra parte, Unicaja explica que el acuerdo alcanzado permitirá unos ahorros estimados de 97 millones de euros anuales antes de impuestos una vez completado el plan. “Todo ello en línea con las previsiones comunicadas al anunciar la operación de fusión”.

El comunicado de Unicaja expone que alcanzó un acuerdo sobre el ERE “con una amplia mayoría de la representación legal de los trabajadores, en el marco de un procedimiento de regulación de empleo a realizar tras la formalización de la fusión con Liberbank, S.A., que afectará a un máximo de 1.513 empleados”.

Etiquetas
stats