Ecobierzo valora positivamente la intención del Ayuntamiento de recuperar el Ponfeblino

ileon.com

La puesta en marcha simbólica, el pasado domingo, de la locomotora número 31, la que durante décadas hasta 1989 estuvo cubriendo la línea Ponferrada - Villablino del ferrocarril de la MSP es una buena noticia para Ecobierzo, desde donde opinan que “nos aproxima un poco más a la necesaria dinamización rural y turística de los pueblos del Sil, largamente reivindicada por algunas asociaciones como la nuestra, personalidades vinculadas al ferrocarril y algunos partidos políticos”.

Las declaraciones del concejal de Cultura Patrimonio y Medio Rural de Ponferrada, Santiago Macías, suponen para la asociación la incorporación del consistorio ponferradino a la reivindicación de este proyecto que cuenta ya con varios estudios de viabilidad. “Desde Ecobierzo consideramos que la puesta en marcha del mismo serviría para revitalizar la cuenca minera del Sil, un espacio deprimido tras la desaparición de las explotaciones mineras, el cual consideramos que podría encontrar un firme apoyo para revitalizar su economía en el Ponfeblino”.

“Desde nuestra asociación vemos también con buenos ojos que se realicen las gestiones necesarias para que el arranque del tren se sitúe en las proximidades del Museo de la Energía, tal y como han propuesto anteriormente otros partidos políticos regionales. En este sentido recordamos que cuando hablamos con el anterior equipo directivo de la Ciuden acerca de este proyecto se nos comunicó la existencia de un estudio de viabilidad realizado por la entidad que abordaba esta posibilidad y se nos manifestó que era realizable superados algunos pequeños obstáculos”.

Etiquetas
stats