'Por los buenos tratos', una campaña escolar contra la violencia de género

V. Silván/Ical

'Por los buenos tratos' es el nombre de la campaña con la que el Ayuntamiento de Ponferrada pretende abordar la prevención de la violencia de género en las aulas, implicando a un total de 400 alumnos de secundaria. Es una buena metodología para combatir este tipo de violencia es precisamente el desarrollo de los valores de igualdad, especialmente a esas edades.

Una iniciativa que contará con una subvención de 2.000 euros del Observatorio Municipal de la Violencia de Género, según explicó la concejal de Acción Social, Isabel Báilez, con la que se pretende ahondar en la sensibilización de los jóvenes sobre este problema. Así, la portavoz de la organización 'Acción en Red' en el Bierzo, Menchu Monteira, explicó que se centrarán principalmente “en el desarrollo de valores como la igualdad, la solidaridad y el respeto”.

Monteira reiteró que el Centro de la Mujer de Ponferrada ha atendido más de mil casos en lo que va de año y que sitúa a la capital berciana a la cabeza de denuncias por malos tratos en Castilla y León.

La campaña se desarrollará en un total de once aulas del 4º de la ESO en los institutos Gil y Carrrasco, Álvaro de Mendaña y Europa, gracias al trabajo de cuatro voluntarios de la asociación que serán los encargados de estos talleres -con tres sesiones por aula-, con el que pretenden poner freno a determinadas situaciones de abuso que, según las estadisticas a nivel nacional, indican que un 10,5 por ciento de los jóvenes ejercen violencia de género contra sus compañeras.

Etiquetas
stats