Incendios Forestales

Bouzas, primer incendio forestal del año en el Bierzo

Los montes titularidad de esta Junta Vecinal de Ponferrada han sido la localización del primer incendio del año en la comarca berciana, tras unos días en que la temperatura se ha elevado, y seguirá subiendo.

imagen
César Sánchez / ICAL Incendio forestal en la localidad de Bouzas, perteneciente a la pedaní­a ponferradina de San Cristobal de Valdueza
Infobierzo.com | 10/03/2014 - 17:33h.

Llegó la primavera adelantada, con máximas de hasta 20 grados -así seguirá toda la semana en el municipio de Ponferrada según las previsiones de la Aemet- y con ella los primeros fuegos. En montes de la pedanía de Bouzas, un pequeño frente que obligó a intervenir a un camión motobomba y helicóptero de la Junta.

En la Junta Vecinal vecina, San Cristóbal de Valdueza, su pedáneo, Germán Valcarce, no ha tardado en recordar a la consejería de Medio Ambiente "que los incendios empiezan a apagarse en invierno", al aludir a la "falta de mantenimiento" de los montes y pistas "que además daría empleo a la gente de los pueblos", señalaba en declaraciones a SER-Bierzo. Una falta de labores de limpieza de montes que es la primera chispa del pirómano "que sabemos que los hay" actuando en la zona.

Después de un invierno con lluvia abundante, la hierba nueva aún no ha salido, y la sea por el frío del invierno es muy combustible con el actual clima de sol y altas temperaturas en la Comarca.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad