La Fiscalía abre expediente por la actividad en la cantera Catisa y pide su paralización

Las Médulas Catisa

Infobierzo.com

El fiscal jefe de Área de Ponferrada, Jacinto Fernández Villalvilla, ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Asociación Cultural Ecobierzo, según transmite el propio colectivo e un comunicado de prensa.

La denuncia pone de relieve la posible ejecución de voladuras y laboreo en la cantera de Catisa, situada en el término municipal de Carucedo, cuando la situación judicial y administrativa determina el cierre total de esta explotación, popular por ser punto de referencia desde el mirador de Orellán a Las Médulas.

La Fiscalía de Área de Ponferrada incoará un expediente orientado a esclarecer unos hechos con el fin de aplicar las medidas que procedan en base a la legalidad.

En los últimos días Diario de León constató sobre el terreno que, al menos durante la noche del pasado jueves 7 de marzo y hasta altas horas de la madrugada del viernes 8, dos operarios realizaron trabajos de triturado de áridos, que fueron retirados de día por una flota de camiones con destino a las obras del AVE, a más de cien kilómetros de distancia, en A Gudiña (Orense).

Etiquetas
stats