Autismo Bierzo celebra el miércoles el Día Mundial con una jornada informativa

Ical

Autismo Bierzo celebra el miércoles, 2 de abril, el Día Mundial de Concienciación del Autismo con una jornada en la que tratarán de explicar a la sociedad qué es este trastorno del desarrollo y cómo pueden ayudar desde esta organización a los niños y las familias que conviven día a día con él. Será a través de una charlas que se desarrollarán en la biblioteca municipal de Ponferrada en dos horarios, a las 10.30 horas y a las 19.00 horas.

Por un lado, a través de la charla 'Hablemos sobre autismo', se abordará una definición del autismo, sus diferencias con otros trastornos del desarrollo, las señales de alarma, así como explicará qué hacer ante ellas, mostrar cuál es el pensamiento moral del niño autista y ver la importancia de la integración, la existencia de alternativas y el valor de la formación sobre este trastorno en los centros de salud y colegios.

Así, por otro lado, las psicólogas Cristina Guerra y Tamara Jaimez también explicarán que ofrece Autismo Bierzo a estos niños y sus familias, sus servicios, la escuela de padres y los diferentes talleres y terapias que han puesto en marcha. Así, en el horario de mañana presentarán la equitación terapéutica para niños autistas y que será impartida por la Finca Camino del Real y, por la tarde, la terapia asistida con animales de la mano de Rebican.

Etiquetas
stats