Quantcast

SANIDAD

La Junta se libra de responsabilidad penal por el faberense en lista de espera muerto por aneurisma

La viuda de Luis Canabal podrá reactivar ahora el cobro de una indemnización de 198.000 euros que ya había paralizada por la denuncia de la Fiscalía. El juez niega que hubiera negligencia por la espera de 10 meses.

Infobierzo.com | 05/06/2014 - 09:26h.

La juez archiva el caso del faberense muerto por aneurisma de aorta mientras esperaba a ser operado, permaneciendo en lista de espera. La juez del número 6 de Ponferrada ha decidido el archivo de la denuncia interpuesta por la Fiscalía en febrero a instancias del Defensor del paciente, después de que el forense judicial no encontrase evidencias de negligencia médica alguna en la atención el día de su muerte, durante su traslado al complejo hospitalario de León.

El procedimiento penal que abrió la Fiscalía en febrero había cerrado la puerta administrativa al cobro de 198.000 euros de indemnización con la que la Junta había reconocido indemnizar a la viuda.

Así las cosas, el abogado de la familia ha remitido ya a la Junta el requerimiento para que vuelva a reactivar el proceso administrativo que permita a la viuda y su familia recibir los 198.000 euros de indemnización reconocidos por la Junta después de que el faberense Luis Canabal, de 48 años, falleciera a causa de un aneurisma de aorta después de esperar casi diez meses su intervención quirúrgica.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad