Endesa reduce la red de control del aire de la central térmica de Compostilla en el Bierzo

César Sánchez / ICAL. Central Térmica de Compostilla en Cubillos del Sil

Ical

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente autoriza a Endesa a reducir la red de control del aire de la central térmica de Compostilla II, ubicada en Cubillos del Sil (León) a la mitad, pasando de las ocho estaciones actuales a cinco, las ubicadas en Compostilla, Congosto, Cortiguera, Santa Marina y Villaverde, según publica este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

De esta manera aprueba la modificación de la orden de 2008 por la que se concedió autorización ambiental a las instalaciones de la central térmica y a las instalaciones asociadas de depósito de residuos no peligrosos. Así, se modifica la tabla de las estaciones de calidad del aire que componen la red de control de la contaminación atmosférica en inmisión en el apartado controles internos y externos.

Hasta ahora la red de control de calidad del aire de Compostilla está formada por ocho estaciones repartidas alrededor de la central, concretamente en Compostilla, Congosto, Cortiguera, Cueto, San Miguel de las Dueñas, Sancedo, Santa Marina y Villverde. Endesa solicitó la supresión de la mitad de ellas, correspondientes a las estaciones de Cueto, Sancedo, San Miguel de las Dueñas y Villaverde.

Aunque el control de la instalación se puede realizar con las estaciones propuestas, la Consejería de Medio Ambiente considera necesario mantener también la estación de Villaverde y entiende que “la población de la zona se encuentra protegida con esas estaciones”.

Etiquetas
stats