Quantcast

LABICI. PONFERRADA

Ponferrada pone en marcha su nuevo servicio de préstamo con 300 bicicletas

La iniciativa cuenta con una inversión de 465.000 euros y supondrá la instalación de 30 puntos de recogida repartidos por la ciudad.

imagen
César Sánchez / ICAL El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral (I), y el concejal de Movilidad Ciudadana, Aníbal Merayo (D), durante la presentación del nuevo servicio municipal de préstamo de bicicletas.
V. Silván/Ical | 17/09/2014 - 14:25h.

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, junto a los concejales de Deportes, Sergio Gallardo, y Movilidad, Aníbal Merayo, presentaron hoy el nuevo servicio de préstamo de bicicletas, con un total de 30 puntos en la ciudad. Con esta iniciativa, se pondrán inicialmente en circulación un total de 300 bicicletas.

Así lo avanzaron en la inauguración del primer punto de anclaje, ubicado al lado del Consistorio, para 20 bicicletas y, en los próximos días, continuará la instalación del resto de puntos en la ciudad hasta completar un total de 30. Ahora se colocarán diez bicicletas por punto para garantizar la rotación y el movimiento, según precisó Merayo, que destacó que es un modelo "totalmente innovador" e "integrado en aluminio de un solo cuerpo con sistema antivandálico".

El alcalde también destacó que el nuevo sistema presenta novedades desde el punto de vista tecnológico con una "torre" a la que se puede acceder a través de la tarjeta ciudadana y la tarjeta de expedición de 'Bici Ponfe' y un modelo de bicicleta con protecciones antivandálicas con freno delantero manual y 'contrapedal' trasero. "Estamos satisfechos por que se pueda roda en bicicleta por la ciudad y animar a los ciudadanos a que utilicen el sistema de préstamo porque la bicicleta es un medio de locomoción y de transporte saludable y no contaminante", recalcó.

El nuevo servicio fue adjudicado a 'LaBici' que, apuntó Merayo, es una empresa "totalmente innovadora a nivel nacional" y que esta iniciativa ha contado con una inversión de 465.000 euros "sin que le cueste nada al Ayuntamiento de Ponferrada". "Hemos cedido los espacios públicos para publicidad y existe esa compensación, ellos sufragan el coste de la implantación del sistema a través de la publicidad, tanto en postes como en la propia bicicleta", aclaró.

A lo largo de los próximos días se irán instalando el resto de "bancadas" en distintos puntos de la ciudad y se irán incorporando bicicletas con la previsión de que el servicio esté listo tras la celebración del Mundial de Ciclismo. El préstamo tendrá un precio de tres euros para el abono diario, diez euros para el semanal, 20 euros para el mensual y 30 para el anual.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad