Quantcast

DENOMINACIÓN DE ORIGEN BIERZO

El vino del Bierzo consigue una cosecha 'Excelente' en 2014

El Comité de Cata de la Denominación de Origen Bierzo califica de 'Excelente' la cosecha de 2014.

imagen
César Sánchez / ICAL
Ical | 01/06/2015 - 13:35h.

El Comité de Cata de la Denominación de Origen Bierzo ha calificado como 'Excelente'  la cosecha de 2014 atendiendo a los criterios de calidad encontrados en los caldos en la cata de calificación que se ha realizado. Los vinos blancos se han calificado de "elegantes y complejos", los rosados como "aterciopelados y frescos" y los tintos  como "persistentes y con un marcado carácter varietal".

Según informó la DO Bierzo a través de un comunicado, los vinos blancos son vinos amarillo-verdosos, aromáticos y con una nariz "donde se pueden apreciar las características varietales bien definidas" y donde se encuentran "aromas a fruta y flores blancas y una cierta mineralizad" lo que hace estos caldos "frescos, equilirados, untuosos, con un largo recorrido y persistentes".

Los vinos rosados son caldos "de color rosa cereza y brillantes", con una nariz "de intensidad media-alta, golosos, aromas a fruta roja madura, fresas y cerezas" además de que aparecen "notas florales" y tienen un cuerpo "medio, aterciopelados y frescos". En relación a los vinos tintos, tienen "marcados bordes violáceos, de capa media-alta" con aromas "intensos" en los que se podrán apreciar las características varietales de la mencía, como aromas a frutas silvestres, a flores azules y ciertas notas minerales, lo que hace de estos vinos "expresivos y varietales".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad