Quantcast

GASTRONOMÍA

Las cerezas del Bierzo tendrá marca de garantía en la próxima campaña

Será el séptimo producto de calidad con el que contará la comarca berciana y la cuarta fruta, tras la manzana reineta, la pera conferencia y las castañas.

imagen
César Sánchez/Ical. Recogida de cerezas en El Bierzo
S. Gallo/Ical | 04/10/2015 - 14:40h.

La comarca del Bierzo contará el próximo año con un nuevo sello de garantía, después de que el jefe del Servicio de Agricultura de la Delegación Territorial de la Junta en León, Fidentino Reyero, haya anunciado hoy que la cosecha del próximo año de la cereza ya se podrá comercializar con el márchamo de Marca de Garantía.

Será su séptimo sello de calidad de esta comarca que ya tiene reconocidos otros productos como el botillo, sus vinos de la Denominación de Origen Bierzo, el pimiento asado, la pera conferencia, la castaña o la manzana reineta.

Durante dos años, la Asociación Berciana de Agricultures ha llevado a cabo el trabajo burocrático para conseguir este reconocimiento justificando las características de cultivo, enviando muestras al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) para establecer las condiciones físico-químicas y organoeléctricas del producto, unos trámites que se encuentran "casi finalizados", confirmó Reyero.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad