Paso adelante a la polémica planta de Forestalia en Cubillos con 20 días para alegar

Foto: Forestalia.

La autorización administrativa de la central de producción eléctrica a partir de biomasa que la empresa Forestalia proyecta instalar en el municipio berciano de Cubillos del Sil queda sometida a información pública por un plazo de 20 días hábiles, según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Durante ese plazo, los interesados podrán examinar la documentación y formular alegaciones en la sede del Servicio Territorial de Economía de León, así como en la página web de la Junta, en la sección correspondiente a Energía y Minería.

Al respecto, el proyecto cuenta con un presupuesto de 87,5 millones de euros y prevé construir un generador eléctrico con capacidad de producir 50 MW de energía, gracias a una turbina alimentada una caldera de vapor en la que se quemaría biomasa leñosa y herbácea.

La compañía obtuvo el pasado mes de abril la autorización ambiental para el proyecto y dispone ahora de un plazo de cinco años para la puesta en marcha de la actividad, conforme a las condiciones recogidas en el permiso concedido.

Cabe recordar la oposición que desde la comarca berciana mantiene el colectivo Bierzo Aire Limpio, criticando las dimensiones de la planta incineradora y el impacto a su juicio tendrá sobre el medio ambiente.

Etiquetas
stats