Un incendio y explosiones destruyen una fábrica de plásticos en el Bierzo

El espectacular y peligroso incendio en la fábrica berciana. / Ser TV / RadioBierzo

Un incendio calcinó esta tarde una nave que albergaba una fábrica de inyección de plasticos ubicada en el Polígono Industrial de Cabañas Raras, donde el fuego comenzó, por causas que se desconocen, sobre las 17.20 horas. Varias dotaciones del Parque de Bomberos de Ponferrada participaron en las labores de extinción.

Junto a las llamas, se pudieron apreciar algunas explosiones en el interior de la sede de la empresa Diseño y Desarrollo de Matricería (DDM), y en principio no ha habido que lamentar daños personales, dado que la empresa cesó su actividad hace escasos meses.

Sin embargo, por razones de seguridad, según confirmó el servicio de emergencias 1-1-2, se tuvo que desalojar parte de las zonas aledañas dado el intenso humo provocado por la gran combustión de diversos elementos de plástico que todavía se albergaban en su interior, que al quemarse produjo pequeñas explosiones. El hecho de que la nave estuviera aislada de otras en la zona evitó que los daños materiales, muy graves en el caso de esta fábrica, fueran mayores aún

Etiquetas
stats