La empresa Stac creará 92 empleos en El Bierzo tras invertir 21 millones de euros

Instalaciones de la empresa en Toral de los Vados.

ICAL

La empresa Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes S.L. creará 92 empleos en la localidad berciana de Toral de los Vados, tras invertir casi 20,9 millones de euros. Para ello, la firma obtendrá una subvención de 1,88 millones del programa de incentivos regionales, dirigidas a iniciativas que contribuyan a equilibrar la actividad económica de España, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así figura en un acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que recuerda que el programa de incentivos regionales para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales constituye un instrumento para las actuaciones de ámbito estatal, dirigidas a fomentar las iniciativas empresariales con intensidad selectiva en determinadas regiones del Estado, con “objeto de repartir equilibradamente las actividades económicas dentro del mismo”.

Una factoría que se instaló en El Bierzo en abril de 2017, en una superficie de 55.000 metros cuadrados, para centralizar la producción de panel composite STACBOND. Situada en el polígono La Rozada de Toral de los Vados, contaba hasta el momento con 102 trabajadores y “con expectativas de aumentar progresivamente la plantilla hasta superar los 150 empleados en 2019”. Unas expectativas que se cumplen con la creación de estos 92 empleos.

El expediente lo forman también otras subvenciones a proyectos que se desarrollarán en Guadalajara, Las Palmas, Tenerife, Cádiz y Málaga. Destaca por encima del resto el de Ball Beverage Packaging Ibérica en la localidad manchega de Cabanillas del Campo, que invertirá 79,1 millones para generar 122 puestos de trabajo, con una subvención de 14,2 millones.

Etiquetas
stats