Cabañas Raras vende 12.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono del municipio

Fachada de la empresa Comonor, en el polígono de Cabañas Raras (León). / César Sánchez / ICAL

ICAL

El Ayuntamiento de Cabañas Raras aprobó en su último pleno el inicio del procedimiento para la venta de cinco parcelas del polígono industrial del municipio, con una superficie total de 12.000 metros cuadrados. Los terrenos se destinarán a la ampliación de una empresa ya instalada en el polígono, así como a la creación de nueva actividad empresarial dentro del municipio, adelantaron fuentes del Consistorio. En ese sentido, el alcalde, Marcos López, destacó que “las parcelas han sido adquiridas por empresarios que han decidido apostar por esta comarca para desarrollar sus negocios”.

Tras dar el visto bueno en noviembre, con el voto favorable de todos los grupos políticos excepto el PSOE, a la enajenación de los bienes integrantes del patrimonio municipal del suelo, el procedimiento para la venta tiene que pasar por un proceso de licitación. “Se trata de una buena noticia, porque implica que hay empresas interesadas en poner en marcha sus negocios en nuestro municipio y en crear empleo en el medio rural”, remarcó el regidor.

En esa línea, López subrayó que “la venta de estos terrenos es un paso más para la implantación de nuevas iniciativas empresariales en el municipio”, una meta que, recordó, era uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno. “Cabañas Raras está contribuyendo a la dinamización de la actividad económica local y comarcal promoviendo el fomento de empleo, fundamental para el asentamiento y crecimiento de población en el medio rural”, destacó.

Etiquetas
stats