Auxitrans aplica un ERE temporal a sus 17 empleados en la central térmica de Compostilla

César Sánchez/Ical. Central térmica de Compostilla en Cubillos del Sil.

ICAL

La compañía Auxitrans, que se encarga del transporte de carbón en la central térmica de Compostilla, aplicará a partir del próximo 1 de enero un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal -durante seis meses- a sus 17 empleados de las instalaciones situadas en el municipio berciano de Cubillos del Sil. Esta medida se suma al despido, la pasada semana de siete trabajadores de Maessa, la principal empresa auxiliar en la central.

Al respecto, los representantes sindicales de la plataforma de empresas auxiliares denunciaron que la finalidad de este descenso en la carga de trabajo es “ir adelgazando plantillas”. En ese sentido, los empleados sospechan que las intenciones de Endesa pasan por “llegar a la negociación de un futuro plan social de cierre, a junio de 2020, sin apenas trabajadores a los que cubrir”.

En la misma línea, los trabajadores reclamaron a la eléctrica que cumpla con el compromiso, anunciado el pasado miércoles, a la vez que se presentaba la solicitud de cierre de Compostilla ante el Gobierno, de “dar total prioridad a la contratación de trabajadores de las actuales empresas auxiliares en las actividades de cierre y desmantelamiento de la planta”. La plataforma volvió a solicitar hoy una reunión de urgencia con Endesa para “pedir explicaciones” sobre su futuro.

Etiquetas
stats