El renovado Patronato de la Ciudad de la Energía de Ponferrada no puede impulsarse por falta de asistentes

Infobierzo.com

ICAL

La reunión del patronato de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), que bajo la presidencia del secretario de Estado de Energía, José Domínguez, debía avanzar este miércoles 9 de enero en el diseño de la nueva estrategia, fue suspendida por falta de cuórum, según confirmaron a Ical fuentes de la entidad.

La ausencia de Joan Herrera, director general del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), organismo público que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, está detrás de la decisión de aplazar el encuentro, previsto para las 10.30 horas en Madrid, al no alcanzarse el número mínimo para iniciar la sesión.

Previsiblemente, la reunión del patronato de la Ciuden, a la que el Gobierno considera “el instrumento más adecuado para dinamizar el desarrollo económico y social de las comarcas mineras de Castilla y León”, tendrá lugar mañana jueves. Cabe recordar que se trata de la primera toma de contacto tras la creación del nuevo comité asesor estratégico, que se encargará de proponer y evaluar distintos proyectos para “anclar Ciuden al tejido social y al territorio”.

La última cita del patronato tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en Ponferrada y supuso el relanzamiento del proyecto de Ciuden y la redefinición de sus objetivos para esta nueva etapa, en la que la Fundación aspira a convertirse en “elemento fundamental” del desarrollo económico del Bierzo, de la mano de las distintas administraciones municipales, provinciales y autonómicas, según explicaron los responsables del Ministerio para la Transición Ecológica

Etiquetas
stats