Concentraciones feministas en León, Ponferrada y Astorga contra el acuerdo de PP, Cs y Vox en Andalucía

Cartel anunciador de la concentración.

ICAL

Las plataforma contra las violencias machistas del Bierzo y Laciana, por un lado, y de León, por otro, se concentrarán el próximo martes, 15 de enero, a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada y a la misma hora en la Plaza de Botines de la capital leonesa para protestar contra el acuerdo de Gobierno entre el PP, Ciudadanos y Vox para gobernar en Andalucía, en las que la formación ultra quiere imponer la derogación de la Ley de Violencia de Género.

“Nuestros derechos no se negocian” es el lema de una protesta que critica que pretende mostrar el “apoyo a las compañeras de Andalucía” y que confía en conseguir una amplia participación tanto en León como en la capital berciana.

En ese sentido, las concentraciones feministas se celebrarán a la misma hora en varias ciudades del país. “En Ponferrada nos unimos a las movilizaciones feministas que se convocarán en distintas ciudades de toda España en solidaridad con nuestras compañeras de Andalucía”, aseguraron fuentes del colectivo berciano, que defendieron que “en cuestión de igualdad no hay que dar ni un paso atrás”.

Por su parte, la Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y Contra la Violencia convoca para este martes 15 de enero una doble concentración a las 20 horas en la Plaza Mayor. Por una parte se recordará a la última mujer víctima de la violencia machista, se trata de Leonor de 47 años, asesinada a puñaladas por su expareja de 50 años, en Fuengirola (Málaga). Deja huérfano a un hijo de 16 años que presenció los hechos y resultó herido leve.

A continuación, la plataforma, se sumará a la la convocatoria 'Ni un paso atrás', “para dejar claro que defenderemos los derechos de las mujeres y exigiremos que se cumplan la leyes que los protegen. Porque nos queremos vivas, libres y sin miedo”, señalan desde el colectivo.

Etiquetas
stats