Desmantelado en Ponferrada un almacén con más de 850 kilos de pescado sin licencia

Efectivos de la Patrulla Verde de la Policía Municipal de Ponferrada, en colaboración con los Servicios Veterinarios de Salud Pública de la Junta, localizan en Ponferrada una nave dedicada al almacenaje, clasificación y distribución de pescado al por mayor que no estaba debidamente acondicionada ni poseía licencia municipal para ejercer la actividad. / ICAL

ICAL

Efectivos de la Patrulla Verde de la Policía Municipal de Ponferrada, en colaboración con los Servicios Veterinarios de Salud Pública de la Junta, localizaron en el casco urbano de la capital berciana una nave dedicada al almacenaje, clasificación y distribución de pescado al por mayor que no estaba debidamente acondicionada ni poseía licencia municipal para ejercer la actividad. Las instalaciones incumplían la normativa vigente en cuanto a procedencia, salubridad e higiene, apuntaron fuentes de la Policía.

Como consecuencia de la intervención, los agentes decomisaron más de 850 kilos de pescado y marisco, entre los que se cuentan 700 kilos de mejillones, 21 kilos de almejas, 20 kilos de merluza, 18 kilos de cabeza de bacalao, así como distintas cantidades de gallo, rape, lubina, lenguado, chicharro, berberechos, navajas, pota, gambas, nécoras, bueyes y vieiras, que quedaron inmovilizados.

Además, la nave en la que se almacenaba y clasificaba la mercancía quedó precintada por la Policía para evitar la continuación de la actividad ilícita.

También se precintaron cuatro vehículos que se destinaban al reparto: tres furgonetas isotérmicas y un vehículo que no estaba adaptado para esa actividad. Como responsable de la supuesta empresa, se identificó a J.M.R.M., de 75 años. Los agentes también identificaron a T.G.S, varón de 58 años, y Z.B., mujer de 43 años, que ejercían como empleados en la compañía.

Etiquetas
stats