Subvención de 300.000 euros para revitalizar el comercio en el centro de Ponferrada

Foto Infobierzo.com

El Consejo de Gobierno dio luz verde este viernes una subvención directa al Ayuntamiento de Ponferrada por 300.000 euros para la ejecución del proyecto de revitalización del área comercial urbana en la zona centro de la localidad leonesa.

Esta subvención ya fue anunciada por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, hace unas semanas que confirmó haber recibido la comunicación de la Junta con la concesión de una subvención de 300.000 euros para la primera fase de las obras de remodelación de la avenida Gómez Nuñez de la capital berciana. Esta iniciativa da continuidad al Plan de Revitalización del Comercio que en el último año ha supuesto la mejora de la calle Camino y cuya segunda fase está a punto de finalizar. Así, la previsión del Ayuntamiento de Ponferrada es poder cerrar la contratación de las obras antes de las elecciones municipales del 26 de mayo.

La Consejería de Economía y Hacienda apoyará así al Consistorio ponferradino dentro del III Plan de Comercio: Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2016-2019 de la Junta, que persigue mejorar la competitividad del tejido comercial, estimular el consumo privado e impulsar la creación de empleo. Este documento incluye medidas específicas para la dinamización del sector, como el fomento de la identidad de las áreas comerciales, la promoción de la oferta o el respaldo a actuaciones que mejoren el entorno en las zonas de concentración de tiendas.

Un ejemplo de esto último es el proyecto que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ponferrada, en el que va a colaborar el Ejecutivo autonómico. En concreto, lo hará con una ayuda de 300.000 euros para respaldar la ejecución de la segunda fase de las obras, iniciadas en 2017, que se prolongarán durante el presente ejercicio. Los trabajos previstos consisten en la regeneración de los ejes comerciales de las calles Camino de Santiago y Gómez Núñez, así como otras mejoras urbanas en locales comerciales.

Estas actuaciones urbanísticas complementarán con otras orientadas a fomentar el turismo de compras, especialmente mediante la prestación de servicios dirigidos al turista y al peregrino, o a impulsar medidas de simplificación administrativa en los expedientes de apertura de nuevos establecimientos comerciales.

Etiquetas
stats