Fallece a los 61 años la fundadora y presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Bierzo, Inés Arroyo

Inés Arroyo en una imagen de archivo junto a secretario de Cocemfe, Baltasar del Moral (I), y el director de CaixaBank Ponferrada, Rogelio Tabuyo. / Infobierzo.com

Infobierzo.com

La fundadora y presidenta de la Asociación Sil de Esclerosis Múltiple (Asildem), Inés Arroyo Gavela, falleció hoy en Ponferrada a la edad de 61 años, según confirmaron fuentes municipales, que mostraron su consternación por la pérdida de “una persona imprescindible, que dejará un gran vacío, en nuestra ciudad y en el Bierzo en su conjunto, imposible de llenar”, resumió el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, amigo personal de Arroyo.

Al respecto, Muñoz destacó la “extraordinaria empatía y sociabilidad” de Arroyo en los “duros momentos” que tuvo que afrontar cuando fue diagnosticada con la enfermedad. “Mientras cualquiera se hubiera hundido en la desesperación, ella, sin embargo, se puso a trabajar para que los que sufren la enfermedad tuvieran la mejor calidad de vida posible, fundando la asociación y, con enorme esfuerzo, haciéndola crecer como un referente en el movimiento asociativo a nivel local, regional y nacional”, remarcó.“Inés era de las que hacía y actuaba, otros se limitan a lamentarse. Descansa en paz, Inés”, concluyó el edil.

La capilla ardiente con los restos mortales de Arroyo está instalada, desde las 11 horas en la capilla del tanatorio de La Encina, en la avenida de Astorga de la capital berciana. El funeral y entierro tendrá lugar mañana viernes a las 11.30 horas en la iglesia parroquial de San Antonio.

Etiquetas
stats