Apple ya mapea la provincia con su coche para la visión a pie de calle

El vehículo de Apple por la capital del Bierzo. / Infobierzo.com

Apple parece decidida a competir con Google en el mapeo del mundo, y durante esta primavera España ha sido una de las ubicaciones escogidas para hacer una actualización de sus aplicaciones de 'maps' con la toma de los primeros planos de su visión “a pie de calle”, similar al Street View de Google.

El coche de Apple Maps ha sido avistado, con sus llamativas cámaras de techo, estos últimos días por Ponferrada. El vehículo ha estado recorriendo diferentes calles de la ciudad, y la capital berciana se suma así a otras escogidas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Elche, Huelva o Salamanca. Aunque en este mismo mes está previsto que los vehículos recorran la mayoría de ciudades con más de 50.000 habitantes.

Como curiosidad, anteriormente Apple usaba un furgón para realizar estos recorridos por España, ahora se han pasado a un turismo más pequeño como podemos ver en las fotos.

Apple ha comenzado a expandir su nuevo Apple Maps 2.0 que utiliza datos 100% propios y sin información de OpenStreetMap.

Etiquetas
stats