La posible lluvia retrasan hasta el domingo el encendido simbólico de la locomotora PV31 de la MSP

Foto: infobierzo.com

ICAL

El encendido simbólico de la locomotora PV31 de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) en las instalaciones del Museo del Ferrocarril de la capital berciana, previsto inicialmente para este sábado 18 de mayo, se retrasará al domingo, debido a las previsiones de lluvia. Fuentes del Consistorio apuntaron que el cambio se lleva a cabo con objeto de que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de la puesta en marcha de la locomotora en condiciones adecuadas.

Por su parte, el tren de 5 pulgadas se mantiene en funcionamiento durante el sábado y el domingo por la mañana. La miniatura estará instalada en la sala Julio Lazúrtegui de la Estación Arte, contigua al Museo del Ferrocarril, para que los más pequeños puedan disfrutar de su recorrido.

Los actos cuentan con la colaboración de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana, propietaria de este tren en miniatura, cuyos miembros participan de manera desinteresada en la difusión y conservación de la memoria del antiguo ferrocarril entre Ponferrada y Villablino. Tanto la participación en esta actividad, como la entrada a los otros dos museos municipales -del Bierzo y de la Radio- será gratuita para todo el público durante la jornada del sábado.

Etiquetas
stats