Santa Marina del Sil celebra durante este fin de semana el XLII Festival de la Carpa

festival carpa santa marina del sil pesca

ICAL

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la localidad berciana de Santa Marina del Sil será el epicentro este fin de semana de la celebración de la edición número 42 del tradicional Festival de la Carpa. El evento reúne en el entorno del pantano de Bárcena a multitud de pescadores atraídos por una jornada de práctica deportiva y compañerismo, en la que se repartirán un total de 600 euros en premios.

Las actividades arrancarán mañana a las 16.30 horas con el sorteo de las zonas de pesca en la sede del CIT. A partir de las 17 y hasta las 21.15 horas, se desarrollará la fase de pesca de carpas en el pantano y una vez terminada ésta, los pescadores celebrarán su encuentro con la pesada y baremación de las capturas, la entrega de botellas con etiquetas del festival, la degustación de productos del Bierzo y el saludo del mantenedor, que dará paso a la entrega de premios y trofeos. La jornada se cerrará con el concierto del trío Bohemia.

Al día siguiente, a partir de las 14.30 horas, tendrán lugar las jornadas de exaltación de la carpa y, a las 20 horas, el prestigioso enólogo Raúl Pérez comentará una cata de vinos de la bodega Estefanía. Además, el grupo Kikiribú se encargará de la animación de la jornada. Los actos cuentan con la colaboración de la Junta y del Ayuntamiento de Toreno.

Etiquetas
stats