El Consejo Comarcal del Bierzo cierra el domingo en Bembibre su campaña de promoción de los productos agrícolas

ICAL / El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y el director técnico de los sellos de calidad bercianos, Pablo Linares, presentan la feria 'Apostando por El Bierzo. Naturalmente'

D. Álvarez / ICAL

Cerca de una treintena de expositores participarán este domingo en la tercera feria 'Apostando por el Bierzo. Naturalmente' organizada por el Consejo Comarcal del Bierzo y el Banco de Tierras en colaboración con la Asociación Berciana de Agricultores (ABA). Con este evento, que tendrá lugar en Bembibre coincidiendo con la celebración de las fiestas del Cristo, la institución comarcal cierra el calendario de esta edición de la campaña de promoción de los productos de kilómetro cero, tras las ferias celebradas en los municipios de Cabañas Raras y Vega de Valcarce.

El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, subrayó que el objetivo de estas ferias es dar a conocer las características de los productos agrícolas de la comarca y favorecer la relación directa entre productores y consumidores. Igualmente, el evento pretende proporcionar apoyo a los emprendedores del sector y potenciar la agricultura ecológica.

Entre los 28 expositores que estarán presentes en la feria, se pondrán a la venta diferentes productos hortícolas, así como miel, vino, queso o cervezas artesanas. También habrá presencia de diferentes artesanos de la villa del Boeza, según explicó la alcaldesa, Silvia Cao. Además, en la zona infantil, los más pequeños podrán disfrutar de distintos talleres y juegos que resaltarán la importancia del sector agroalimentario en la comarca.

Por su parte, el director técnico de ABA, Pablo Linares, valoró el crecimiento en la afluencia a este tipo de eventos como parte de la “toma de conciencia sobre el consumo de productos locales”. “La gente va conociendo la iniciativa, aunque todavía tenemos mucho recorrido por delante”, aseguró. “Estamos invirtiendo en riqueza en nuestra zona y eso nos beneficia a todos”, afirmó Linares, que defendió el potencial de creación de riqueza del sector agrario de la comarca.

Etiquetas
stats