Dos detenidos en una operación para desmantelar un cultivo de marihuana en Cacabelos

El material decomisado.

La Guardia Civil desmanteló en el municipio berciano de Cacabelos un punto de cultivo de marihuana en el que se incautaron nueve plantas, una báscula para pesaje, varias cajas con cogollos y picado de esta sustancia. Además, los agentes detuvieron a dos personas a las que se investiga por un supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Durante las labores de investigación, y una vez obtenida la correspondiente autorización de entrada y registro emitida por la Autoridad Judicial, los efectivos del Instituto Armado localizaron la plantación en el interior de una vivienda.

La actuación se enmarca en el plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y participaron en ella efectivos de la Guardia Civil de Cacabelos, en colaboración con la Policía Local y el Ayuntamiento de la villa del Cúa. Tanto los dos detenidos como los efectos intervenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ponferrada.

Etiquetas
stats