Quantcast

Día de la Mujer Rural

Charlas, actuaciones y la presentación de un libro conmemorarán en Fabero el Día de la Mujer Rural

Las actividades tendrán lugar el próximo martes en la cabecera del municipio y en Lillo del Bierzo.

imagen
Foto de archivo. / Ricardo Muñoz / ICAL
ICAL | 09/10/2019 - 13:09h.

El municipio berciano de Fabero conmemorará el próximo martes el Día Internacional de las Mujeres Rurales con una serie de actos organizados por el Ayuntamiento en las distintas localidades. Charlas, actuaciones y la presentación del libro 'Tacones en la arena', de la autora leonesa Lola Quintanilla, centrarán un programa con el que el pueblo de la cuenca minera pretende reconocer el papel decisivo de las mujeres en el desarrollo de estas áreas alejadas de los grandes núcleos de población.

El programa de actividades arrancará a las 11.00 horas en el Hogar del Pensionista, donde tendrá lugar una conferencia sobre prevención de la violencia de género y educación en igualdad en las familias. Por la tarde, los actos se trasladarán a la localidad de Lillo del Bierzo, cuyo centro de usos múltiples acogerá a partir de las 17.00 horas la presentación del libro de Quintanilla, que estará acompañada por la bloguera y coautora del volumen, Gemma Álvarez.

Para finalizar los actos, la Casa de la Cultura de Lillo del Bierzo será escenario, a partir de las 18.30 horas, de la actuación del grupo de panderetas de las Mujeres de Lillo y Fabero. Al término de la actuación, se servirán café y dulces para todos los asistentes, avanzaron fuentes del Consistorio faberense.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad