Las universidades de León y Nebrija y la Junta celebran un curso de recuperación de Las Médulas

catisa cantera médulas denuncia

ICAL

La Casa del Parque de Las Médulas acogerá los próximos días 18 y 19 de octubre el curso de extensión universitaria 'Las Médulas, transformaciones del paisaje y paisajes de futuro', organizado por la Junta, a través de la Fundación Las Médulas, y por las universidades de León y Nebrija. La iniciativa pretende plantear diferentes usos para la antigua cantera de Catisa y dar a conocer este espacio cultural

En ese sentido, el curso tiene su origen en la propuesta de trabajo de los alumnos de la institución universitaria madrileña y el Gobierno autonómico que se materializó en 2018 con la exposición de los trabajos realizados por estudiantes del Grado en Arquitectura en materia de posibles usos recuperativos para esta cantera, situada en el entorno del espacio cultural.

Además, el programa formativo abordará diferentes aspectos sobre la recuperación y posibles usos de espacios trasformados por actividades extractivas, tanto históricos, como contemporáneos. En ella participarán ponentes de distintas disciplinas relacionadas con el paisaje, el patrimonio y la recuperación medioambiental, iniciando el curso los técnicos de los servicios territoriales de Medio Ambiente y Economía.

Etiquetas
stats