La comisión de Hacienda de Ponferrada da vía libre a un Presupuesto de 55,8 millones para 2019

edificio ayuntamiento consistorio ponferrada

ICAL

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada dio vía libre este viernes al proyecto de presupuestos municipales para el ejercicio 2019, que asciende a 55,8 millones y que contempla una partida de inversiones de 2,75 millones, lo que supone el 4,9 por ciento del total. Las cuentas serán sometidas a pleno el miércoles 16 de octubre. “Se trata de unos presupuestos con escaso margen de maniobra, teniendo en cuenta que el ejercicio de 2019 está vencido en sus dos terceras partes”, aseguró la concejala de Hacienda, Mabel Fernández, que presidió la comisión del área antes de señalar que son “muy necesarios para encarrilar a Ponferrada hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”.

Entre las partidas más significativas destacan por su cuantía las de gastos de personal y corrientes, con 18,8 y 22,3 millones respectivamente. Por lo que respecta al apartado de ingresos, las más relevantes corresponden a impuestos directos, con una previsión de ingresos de casi 24,5 millones; la de impuestos indirectos, que asciende a 485.000 euros, tasas, precios públicos y otros ingresos, con 5,86 millones y la de transferencias corrientes', con 22,5 millones.

Además, en la comisión de Hacienda, se informó del proyecto Ponferrada 3.0, del que se hará una presentación en el marco de la Stmart City Expo World Congress, en Barcelona, informaron fuentes municipales.

Etiquetas
stats