La concentración parcelaria del Canal Bajo del Bierzo constituye su grupo auxiliar de trabajo y su comisión local

Un tramo del Canal Bajo del Bierzo. Fotografía: Infobierzo

ICAL

El proceso de concentración parcelaria del Canal Bajo del Bierzo constituirá la próxima semana el grupo auxiliar de trabajo y la comisión local que se encargarán de clasificar las tierras e investigar su propiedad. Entre tres y seis agricultores y propietarios de terrenos rústicos de cada zona formarán parte de estos organismos que escogerán sus representantes en asambleas convocadas por la Dirección General de Desarrollo Rural a celebrar en Carracedelo, Camponaraya y Dehesas, según recoge la edición de este miércoles del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Según especifica el reglamento de concentración parcelaria de la Comunidad, la creación de los grupos auxiliares de trabajo es el primer paso antes de la elaboración del estudio técnico previo a la concentración parcelaria. Igualmente, se facultará al personal técnico y jurídico de la unidad territorial del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl) para llevar a cabo los trámites derivados de la convocatoria.

Para elegir a los miembros de cada zona, se celebrarán una asamblea el día 21 de noviembre a las 10.00 horas en las dependencias del Ayuntamiento de Carracedelo, en la que saldrán escogidos los miembros de los grupos auxiliares y los vocales de la comisión local para las localidades de Carracedelo, Carracedo del Monasterio, Villadepalos y Posada del Bierzo.

A las 12.00 horas, tendrá lugar otra asamblea en el Ayuntamiento de Camponaraya en la que se escogerá a los miembros de estos organismos para las localidades de Camponaraya y Narayola. Por último, a las 16 horas se celebrará una última asamblea en las dependencias de la junta vecinal de Dehesas, localidad perteneciente al municipio de Ponferrada.

Etiquetas
stats