CCOO denuncia que la ministra Ribera rechazó recibir a los representantes de los trabajadores de Endesa en Ponferrada

César Sánchez / ICAL La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Rivera, junto al consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, a su llegada a la reunión de trabajo sobre convenios de transición justa durante su visita al Bierzo.

ICAL

La sección sindical de CCOO en Endesa denunció este miércoles la negativa de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a recibir a los representantes de los trabajadores durante su visita, en el día de ayer, a las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden). Los representantes sindicales pretendían trasladar a la ministra “soluciones para mitigar el efecto de la desindustrialización del Bierzo” y lamentaron el “desplante” de Ribera, a la que acusaron de “venir a hacer campaña electoral”.

En ese sentido, CCOO manifestó su “profundo malestar” por el hecho de que la ministra se negase a escuchar los planteamientos de quienes sufren directamente las consecuencias del cierre de centrales térmicas y lamentó que la comunicación de que sus representantes no iban a ser recibidos se produjera “a escasas horas” de la reunión. “Entendemos que ante todo debería imperar la educación y el respeto mutuo y en este caso creemos que no ha existido”, reprocharon.

Al respecto, el sindicato reiteró que el comité de empresa quería aportar en el encuentro “opiniones y soluciones para mitigar el efecto de desindustrialización que está viviendo el Bierzo”. En la misma línea, los responsables sindicales subrayaron que en la comarca “no se puede hablar de una transición justa”, ya que se ha practicado una “destrucción de empleo sin alternativas claras, con promesas de millones de euros que no acaban de llegar y sin tan siquiera saber en qué se van a gastar ni para qué van a servir”.

Etiquetas
stats