El centro de recepción de Las Médulas atiende a 2.692 turistas durante el puente de Todos los Santos

César Sánchez/Ical.

ICAL

El centro de recepción de visitantes de Las Médulas atendió durante el pasado puente de Todos los Santos, desde el viernes hasta el domingo, a un total de 2.692 turistas. Las cifras son ligeramente inferiores a las del año pasado, cuando el centro gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo registró la llegada de 3.081 visitantes. Al respecto, cabe recordar que la festividad del 1 de noviembre de 2018 cayó en jueves y, por lo tanto, el puente duró un día más.

De los casi 2.700 visitantes atendidos, fueron 485, un 18 por ciento, los que optaron por conocer el espacio cultural y natural con una visita guiada. El año pasado en las mismas fechas, este servicio de guía por los principales atractivos del entorno de la antigua mina de oro romana despertó el interés de 588 personas.

En cuanto a la procedencia de los turistas, Madrid fue la comunidad autónoma más representada, con 1.209 visitantes. Le siguieron Castilla y León, con 446, y Galicia, con 217. También son los turistas procedentes de Madrid los que optaron mayoritariamente la visita guiada. De las 485 personas que optaron por este tipo de recorrido, los que procedían de la capital española fueron 273, más de la mitad.

Etiquetas
stats