Un vídeo de la pelea entre dos menores grabado por sus compañeros aviva la polémica sobre la difusión en redes sociales

Captura del vídeo difundido.

Infobierzo.com

Un vídeo entre dos menores a golpes en plena calle, en el entorno del Centro Comercial, en el barrio de la Rosaleda de Ponferrada, se ha divulgado en la red a velocidades alarmantes, hecho que aviva la polémica sobre donde está el límite de la difusión en redes sociales.

Las imágenes son grabadas por los propios compañeros, quienes incitan a las menores a pelearse diciéndole “te ha empujado eh, te ha empujado. Ya te empujó, venga dale que yo no tejo que nadie me empuje”. Tras un minuto, aproximadamente, de vídeo las adolescentes comienzan a pegarse y no es hasta que pasa una señora de mediana edad cuando deciden separarlas.

Los menores se enfrentan por estos hechos a penas por omisión del deber de socorro, agresión y también por la difusión en redes sociales como whatsapp.

El vídeo está colgado, además, en la plataforma de Youtube, así como en algunos medios de comunicación, lo que lleva a replantearse donde está la frontera en la difusión por redes sociales de contenido violento, en este caso además entre menores.

Etiquetas
stats