Atracan 'alunizando' en negocios de Ponferrada y una gasolinera de Camponaraya con tres coches robados

Los destrozos provocados por los atracos en la Farmacia de Flores del Sil en Ponferrada / Fotos J. Ángel Alonso / Infobierzo

Infobierzo.com

Hasta seis establecimientos del barrio de Flores del Sil de Ponferrada, que se conozca por el momento, entre los que se encuentran Café Siglo XXI, Farmacia Flores del Sil, Bar Flores, bar Trasiego y la Cafetería Neo-Dux, han sufrido sendos atracos durante la madrugada de este viernes a través del método del alunizaje, que consiste en estrellar un vehículo contra un cristal o escaparate.

Los delincuentes realizaron los robos con 3 coches Seat León, dos amarillos y uno rojo. Los dueños de este último denunciaron la desaparición de su coche, un Seat León rojo, en las redes sociales y fueron ellos mismos los que alertaron que “lo han utilizado para robar en varios establecimientos; tiene que tener la trasera destrozada”. El vídeo está disponible en Infobierzo.com.

Por el momento, se desconoce la identidad de los atracadores, sin embargo, la Policía Municipal de Ponferrada confirmó que se trata de una banda organizada compuesta por 6 u 8 personas, de las que se sospecha que no son de la capital del Bierzo. A las 3.00 de la madrugada de este viernes los agentes recibieron el aviso de un coche que circulaba a excesiva velocidad, pero cuando la Policía llegó a la Avenida de La Martina ya no los pudieron alcanzar.

La banda robó el dinero de las máquina 'tragaperras' de los bares y algunas cajas registradoras, así como en una gasolinera en el municipio de Camponaraya donde dejaron uno de los coches robados abandonado. La Policía informa de que hace unos meses se produjeron robos de este tipo y “pueden tener relación”. Por todo ello, a lo largo de la mañana de este viernes, el subinspector de la Policía Municipal de Ponferrada, Manuel Cachón, se pondrá en contacto con la Policía Nacional para coordinar las acciones y para evitar que se vuelva a repetir.

Etiquetas
stats