El vino Godelia Mencía Bierzo, entre los mejores del mundo para la prestigiosa revista ‘Wine Spectator’

Godelia Mencía 2015, reconocido por la prestigiosa revista Wine Spectator.

Infobierzo.com

La revista de referencia en el mercado estadounidense e internacional Wine Spectator ha publicado su ránking de los mejores 100 vinos de 2019 de todo el mundo y en el puesto 34 se encuentra el Godelia Mecía Bierzo 2015 de Bodegas Godelia de Cacabelos. Antes que este vino berciano, solo hay dos españoles, un Rioja en el puesto 13 de la Bodega Artevino, en Álava y, un Priorat en el puesto 24 de Bodegas Mas Alta, en Cataluña. En esta edición, también ha sido seleccionado un godello de Valdeorras, concretamente de Rafael Palacios, en el puesto 92.

El Godelia Mencía 2015 es un vino elaborado con viñedo antiguo seleccionado de diferentes parajes del Bierzo, 'con diferentes orientaciones y altitudes, de suelos pizarrosos, arcillosos o de canto rodado'. La selección de la uva es manual y, tras pasar por acero inoxidable, el vino se introduce durante 12 meses en grandes barricas, de manera que no pierda 'la fruta' en favor de la madera. Es un vino 'con un fuerte equilibrio', según lo define Olga Verde.

La revista valora la calidad del vino, su disponibilidad en el mercado, su precio y aquellas características que lo hagan más interesante que otras marcas 'convencionales'.

Etiquetas
stats