Más de medio kilómetro de ganchillo para vestir las calles de Toral de los Vados

Detalle de calle de Valverde de La Vera (Cáceres) con toldos de ganchillo. / Foto Tejiendo la Calle

Infobierzo.com

El grupo de vecinos llamado “Desorganización” de Toral de los Vados ha comenzado una iniciativa a través de la que pretenden cubrir de ganchillo 530 metros de calle del municipio que une Casa Corona con Casa Amelia. Se trata de un proyecto que surge un 15 de mayo durante las fiestas de San Isidro que se celebran en este pueblo. “Siempre adornamos las calles La Poza y Pico del Lugar con flores y arcilla en el suelo pero este año se nos ocurrió cubrir la parte de arriba de la calle con una especie de toldos de ganchillo hechos por nosotras”, señala una de las artífices de la idea.

Esta original forma de adornar la calle podrá verse el próximo 15 de mayo, en las fiestas de este barrio, y perdurará todo el verano como una manera de “atraer turistas”. Por el momento, “Desorganización” lleva tejidos 50 metros de toldos que se componen de pequeñas piezas de 1,5 metros por 1,5.

La Asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Toral, busca recolectar lanas para tejer los 'toldos', elaborados por las propias vecinas. Desde la organización informan que todo aquel que quiera participar tejiendo o aportando lanas que no use puede llevarlas a la Mercería 'Cositas', ubicada en la localidad.

Etiquetas
stats