Quantcast

Viernes 6 de diciembre

El Museo de la Energía ofrece entradas gratuitas este viernes con motivo del Día de la Constitución

La organización programa también visitas guiadas y visitas en familia a las instalaciones sin necesidad de reserva previa.

Museo de la Energía de Ponferrada
César Sánchez / ICAL Museo de la Energía de Ponferrada.
ileon.com  | 03/12/2019 - 16:24h.

El Museo de la Energía de Ponferrada ofrecerá entradas gratuitas este viernes a las personas que lleven a cabo la visita libre por las instalaciones de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), con motivo del Día de la Constitución. Durante el puente, las puertas permanecerán abiertas desde el viernes hasta el domingo en el habitual horario ininterrumpido de 10.30 a 17.30 horas.

Además, durante estos días regresan las visitas guiadas y las visitas en familia, que se llevarán a cabo sin necesidad de reserva previa. De esta manera, las visitas guiadas tendrán lugar en los turnos de 13.15 y 16.15 horas, mientras que las visitas en familia serán el viernes y el domingo a las 11.45 horas. Para participar, los interesados pueden dirigirse directamente a la taquilla del Museo y los grupos se formarán hasta completar aforo y bajo disponibilidad. Diseñadas para todas las edades, estos recorridos permiten aproximarse a la historia reciente de Ponferrada y de las comarcas del Bierzo y Laciana de una manera lúdica y entretenida.

Astronomía y química

Por otro lado, la programación cultural para esta semana arranca el jueves a las 18.00 horas, con una nueva sesión del ciclo de cine y ciencia 'Play', dedicada en esta ocasión a los fenómenos de alta energía que conforman el lado más violento del universo. Los asistentes conocerán parte de la gran variedad de fenómenos que ocurren en los astros y que generan radiaciones de alta energía, como los rayos X o los rayos gamma.

Tras la proyección del documental que centrará la temática, tendrá lugar una charla a distancia con Xavier Barcons, del European Southern Observatory (ESO). La actividad está dirigida al público general y será de entrada gratuita hasta completar el aforo del aula.

Ya de cara al fin de semana, el Museo organizará el sábado, de 12.00 a 13.00 horas, el taller 'Reacciona', en el que los participantes conocerán los resultados de algunas mezclas químicas a través de una serie de experimentos. Enmarcada dentro del Año Internacional de la Tabla Periódica, la actividad está dirigida al público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados. El precio del taller es de cuatro euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad