El Castillo de los Templarios amplía sus horarios de apertura durante el puente de la Constitución

Turistas visitando el Castillo de los Templarios de Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

ICAL

El Castillo de los Templarios y los museos municipales de Ponferrada ampliarán sus horarios de apertura durante el puente de la Constitución con el objetivo de facilitar la visita de ciudadanos y turistas a los centros culturales gestionados por el Ayuntamiento de la capital berciana. Así, el Castillo permanecerá abierto desde este jueves hasta el lunes de forma ininterrumpida de 10.00 a 18.00 horas. Además, como es tradición en los principales museos y monumentos españoles, con motivo del día de la Constitución la entrada a la fortaleza y a los museos será gratuita durante la jornada de mañana.

Además de la visita a la fortaleza, los visitantes podrán disfrutar en su interior de los últimos días de la exposición 'Las mujeres en los libros: creadoras, artistas, escritoras', que se muestra en la Biblioteca Templaria y que, desde el 14 de diciembre, será sustituida por la muestra temporal sobre libros navideños.

Igualmente, los museos del Bierzo, de la Radio-Luis del Olmo y del Ferrocarril estarán abiertos al público hasta el sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas. Además, desde este jueves el Museo del Ferrocarril acoge la exposición fotográfica 'Cien Años del Ferrocarril Ponferrada-Villablino', comisariada por el investigador Víctor del Reguero.

La muestra podrá verse hasta el 9 de febrero y está organizada por el Museo de la Siderurgia y la Minería, con sede en Sabero, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo y el Club Xeitu. La exposición evoca la historia de la añorada línea ferroviaria, construida hace ahora un siglo por la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) y tiene la vocación de continuar su periplo expositivo en otras localidades del trazado de la emblemática vía.

Etiquetas
stats