El Belén Artesano de Folgoso abre sus puertas con novedades y anuncia la Navidad

Fotografía J. Ángel Alonso / InfoBierzo

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera ha abierto sus puertas convirtiéndose en uno de los Nacimientos más representativos de la comarca. La edición número 56 arranca con un profundo cambio de distribución y una pieza nueva (una mujer peinando a una niña), para cautivar a vecinos y visitantes con este recorrido obligado en las fechas navideñas.

La principal novedad de esta edición no es tanto la incorporación de piezas nuevas como el profundo cambio en la distribución. Si bien año tras año acostumbran a presentar algunos cambios en la estructura, en esta ocasión cada escena se ubica en un lugar completamente diferente.

Eso sí, no faltan los elementos característicos como los oficios artesanos -a los que dedica varios momentos en el recorrido-, sin olvidar la mina, los entibadores, la herrería de Compludo o la representación de la matanza.

La escuela con el maestro enseñando a los alumnos, una partida de cartas en un bar cualquiera de la localidad y hasta el propio Ayuntamiento son otros de los elementos que no faltan en este Belén que termina con el Nacimiento.

La jornada inaugural contó con la locutora Yolanda Ordás, que hizo un repaso por la trayectoria del Belén tal y como lo conoció a través de la radio. Un acto en el que también estuvieron presentes el presidente de la asociación de Belenistas, Teodoro Villaverde, acompañando a la invitada y autoridades en el recorrido por el Belén; así como por el alcalde de Folgoso de la Ribera, Gabino Colinas, el vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo, Alider Presa, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

El horario de apertura del Belén es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a domingo hasta el día de Reyes. A partir de esa fecha y hasta la clausura de la representación (el día de las Candelas) abrirá sólo los fines de semana.

Etiquetas
stats