El Castillo de los Templarios recibió a más de 3.100 visitantes en el puente de la Constitución

Gaztelu / ICAL Castillo de los Templarios de Ponferrada

ical

El Castillo de los Templarios de Ponferrada abrió sus puertas, durante el pasado puente de la Constitución a un total de 3.158 personas, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. Además, los tres museos municipales -del Bierzo, de la Radio-Luis del Olmo y del Ferrocarril- sumaron más de 1.100 visitantes más, gracias a la ampliación de sus horarios habituales de apertura.

Como es tradición en los museos españoles y en la mayoría de instituciones culturales, la visita a la fortaleza y a los tres museos fue gratuita durante el viernes, Día de la Constitución, fecha en la que solo el Castillo contabilizó más de 1.300 visitas. En términos generales, los datos son algo inferiores a los registrados en el mismo período del año pasado.

Por procedencias, destacan Madrid, Castilla y León y Euskadi. Además, fuentes del Ayuntamiento señalaron que cada vez son más los vecinos de la ciudad que visitan el Castillo durante el puente acompañados de grupos familiares y de amigos.

Exposiciones temporales

Además de sus atractivos habituales, los cuatro centros gestionados por el Consistorio encaran la llegada de las fechas navideñas con diversas exposiciones temporales. Al respecto, el Museo del Ferrocarril acoge hasta el 9 de febrero una muestra fotográfica sobre la historia del ferrocarril minero entre Ponferrada y Villablino. Por su parte, el Museo del Bierzo acogerá a partir del 17 de diciembre una exposición sobre obras inéditas del recordado artista berciano Ángel Ruíz, con dos conferencias sobre la personalidad artística del autor.

Por otro lado, el próximo sábado tendrá lugar en el Castillo la presentación de la ya tradicional exposición sobre libros navideños en la Biblioteca Templaria, presentada por el bibliófilo Antonio Ovalle. Por último, hasta el 21 de diciembre está abierto el plazo para el envío de obras de los artistas interesados en participar en el IV Certamen de Pintura Ciudad de Ponferrada, que será fallado antes de fin de año.

Etiquetas
stats